lunes, febrero 23, 2015

BIODESCODIFICACIÓN


La biodescodificacion: que palabra tan bonita, tan llena de significado, de esperanza y de culpa...
Cuando enfermamos, somos conscientes que nuestro cuerpo se ha estropeado y hay que arreglarlo. Entonces vamos al médico y este nos da unas pastillitas mágicas para curarnos.

Sin embargo, existen enfermedades, trastornos, a los que no han encontrado una solución y por supuesto ninguna pastillita. Las llaman enfermedades crónicas e incurables y puesto que su condición de medico les autoriza a pensar una solución por ti, te derivan a un psiquiatra para que te de otra pastillita tipo matrix, que te quite de la circulación, te amancebe y  dejes de hacer preguntas sobre si te vas a curar o no… una distracción muy sutil, un placebo para todos esos males que aún no saben cómo curar…

En medio de esta vorágine de investigación aparece la medicina natural y los llamados médicos holísticos, unos titulados y otros no, conciben el mundo de las enfermedades como un trastorno conductual que se somatiza y deja el cuerpo hecho una boñiga.

A mi estos métodos me gustan, creo que hay algo de verdad en todo ello, y me molesto en leer e investigar, poner en práctica y recomendar… lo cierto es que algo de  cierto hay en estas afirmaciones, cuando a pesar de mis 18 puntos de dolor y etc., consigo levantarme cada mañana de la cama.  Y aunque no puedo ir a esquiar, ni a correr y a veces ni andar… me levanto cada día, me visto y hago lo que puedo en mi humilde morada.


Pero debo ser realista… a pesar del esfuerzo conductual, meditaciones y trabajos interiores, vivir 24h pendiente de no alterarme y usar la biodescodificación como forma de vida, reconozco que el dolor no ha desaparecido aun. Lo cual me lleva a una pregunta no exenta de importancia: Si la biodescodificación funciona, ¿porque los que hacen charlas sobre ella aun llevan las gafas? ¿Qué es lo que no quieren ver?... Como poco me parece sospechoso…
Y aun debo preguntar más… ¿qué pasa con ese sentimiento de culpa que generan en sus oyentes? ¿Es realmente necesario  llenar de remordimientos a aquellos que sufren?
¿Te duele? ¡Pues es culpa tuya! ¡Ala! ¡Ahí te quedas!

No me parece una forma demasiado espiritual de ayudar al prójimo.
Hay personas que no han llegado a ese nivel evolutivo, o no tienen los medios para desarrollar sus aptitudes, y aquí lo que escuchan es que si están enfermos ¡es por su culpa! A ver Sres.… que ¡uno no escoge enfermar! Al menos no conscientemente. Así que dejad de culpar. 
Y a ti, que estás enfermo, deja de sentirte culpable.
Coge los datos que te interesen, los que te hagan sentir bien, y el resto deséchalo. Porque si le sumas el sentimiento de culpa al dolor, estas perdido.

No te PRE-OCUPES! Tan solo OCUPATE de mejorar a tu ritmo, consciente, pero a tu ritmo.

VIDEO DE LA METODOLOGIA DE LA BIODESCODIFICACION


4 comentarios:

  1. Maldita culpabilidad.. Es una pasada, cada palabra, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))) gracias a ti por tu tiempo en leerme y por pararte a escribir! Beeesoooos!! ;))

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón sobre la Biodescodificación. Eso de andarnos culpabilizando tiene muy poco de espiritual.Gracias y ¡adelante!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.