sábado, octubre 14, 2017

Stress Político

Hace dias que Sara esta en cama... casi no me atrevo a molestarla, porque cuando me acerco le entra la llorera... asi que la observo de lejos mientras veo el tiempo pasar...

- Pon las noticias!- Me dice, pero va a ser que no.

Cuando empezó todo esto de la Independencia, casi empezó como una fiesta. Ese sentimiento absolutamente catalán "de la ceba" que he compartido durante tanto tiempo por ser una cebolla igual que ellos. Pero luego la cosa se desmadró. Empezó un juego de medirse la hombría entre políticos. (Si tu haces esto, yo hago el doble )  y así vamos...
Ahí empece a ver que Sara se consumía más y más... ¿existe el stress político?

- Pero pon las noticias, que así estaremos informadas.- Me dice desde su rincón, con su migraña y su reciente constipado....

Sigo sin hacerle caso, y eso la consume aun más... He decidido no mirarla y ella lo sabe.

- Tarde o temprano tendrás que escucharme.- me dice entre lágrimas...
pero si ella sale, si la dejo llorar por la casa, quien sabe de lo que sería capaz.

- Sara, mi vida, quédate ahí dentro, ponte buena, no mires las noticias que no traen nada bueno, yo me ocupo del mundo mientras tu te recuperas.- Le repito como un mantra desde lejos...
Aunque se que no se va a recuperar y desde luego, Sara tampoco.

-Pero dime que está pasando. somos ya una República? - Me pregunta  con cierto temor en la voz .
 -Nos mandan al ejercito para callarnos, como hicieron con el abuelo?

Despacito me acerco a ella. No se que decirle, no se como calmarla, solo se que su miedo es mi miedo y que su dolor es el mio.
Solo se que si ella cae, yo caigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.